Accede como administrador
Crea tu blog

PREGUNTAS SOBRE VALENTINO Y EL 2008

 Valentino se enfrenta en el 2008 a una temporada llena de incógnitas que puede ser clave en su carrera deportiva y dada la importancia del piloto italiano en la historia de la velocidad, también clave, para venideras especulaciones en el futuro de este deporte.

Llevo tiempo haciéndome preguntas sobre el rendimiento de Rossi en el 2008 intentando adivinar lo que le sucederá esta temporada (por cierto, un ejercicio mental totalmente inútil). Pero en algo tengo que emplear el tiempo libre en este sin vivir motero que es la pretemporada de carreras.

 Seguro que más de uno de vosotros también estaréis especulando con lo que le pasara a Rossi a lo largo de este año que acaba de empezar y dado el carácter abierto del blog espero que expongáis aquí preguntas y respuestas relacionados con el 2008 del astro italiano.

 Allá vamos. 

 

 ¿ESTA VALENTINO EN EL OCASO DE SU CARRERA DEPORTIVA?

 Si tenemos en cuenta la edad actual de Valentino, 28 años, y la edad a la que empezaron a ganar títulos la mayoría de los campeones de la categoría reina, como Doohan, Lawson, Rayney o Schwantz la respuesta es claramente no, pues estos pilotos comenzaron su apogeo cercanos a la treintena.

 En teoría a esta edad un piloto debería de estar acercándose a la cima de su carrera deportiva, pues es la edad justa en la que la experiencia ya es muy importante, pero todavía esta presente casi toda la fuerza de la juventud.

 No hay mas que ver a Troy Bayliss, que todavía se mantiene en la elite a sus casi 40 años.

 Por otro lado hemos visto que la edad media de los pilotos que dominan las tres categorías ha bajado considerablemente en los últimos tiempos y tras la demostración de madurez y fuerza de Casey Stoner en 2007 uno se puede olvidar de construir argumentaciones sólidas que den ventaja a los pilotos más veteranos. Los pilotos jóvenes de hoy en día han empezado a correr en moto con tres, cuatro o cinco años y a los veinte su experiencia es enorme y ellos si que tienen toda la fuerza de la juventud.

 

 ¿SERAN DETERMINANTES LOS BRIDGESTONE EN EL 2008?

 Antes de responder a esta pregunta habría que responder a esta otra: ¿fueron los Bridgestone determinantes en el 2007?

 Esta claro que para Valentino si lo fueron, por eso ha dejado Michelín, pero la clasificación final del campeonato no deja las cosas tan claras en lo que se refiere a la superioridad de los neumáticos japoneses, pues el segundo y tercer puesto se consiguieron con Michelín.

 Sin duda Bridgestone ha hecho un excelente trabajo estos últimos años y su rendimiento nos ha cogido de sorpresa a todos, sobre todo a Michelín, pero de ahí a suponer que la capacidad de reacción del fabricante francés no contrarreste esa posible ventaja de los fabricantes japoneses ya en el 2008, es arriesgarse demasiado o al menos a mí me lo parece. Yo creo que en esta temporada habra una gran igualdad entre ambas marcas de neumáticos, con ventaja para uno u otro dependiendo del circuito.

 El hecho de que los dos pilotos oficiales de Yamaha llevan marcas distintas de neumáticos, será una fiable comparativa sobre el rendimiento de cada una de esas gomas.

 

 ¿ES TAN BUENO ROSSI COMO LA PRENSA ESPECIALIZADA NOS HA HECHO CREER HASTA AHORA?

 La calidad de un deportista siempre se mide en función de la calidad de sus rivales. El palmares de Rossi es impresionante, pero su calidad con respeto al resto de los grandes campeones de la historia no hay manera de medirla, solo la podemos comparar la de los rivales con los que ha tenido que luchar hasta hace un par de años y en esta comparativa ha sido el mejor de todos ellos. No hay la menor duda.

 Pero el 2007 ha dejado ya algunas dudas sobre el oficioso titulo que, primero prensa y después muchos aficionados, le han otorgado como el mejor piloto de todos los tiempos, dudas que se han visto acrecentadas tras sus quejas sobre la superioridad de los neumáticos, la electrónica y la potencia de la Ducati de Stoner.

 Y es que la imagen de un campeon pierde brillo con las quejas.

 2008 nos ayudara a despejar también esta incógnita, si Rossi recupera el titulo convencerá a muchos incrédulos y recuperara a todos los que han empezado a dudar, pero si vuelve a perderlo....

Publicado por Chicho Lorenzo, el 04/02/2008 a las 17:20

Comentarios (19)

Danos tu opinión
  • #1

    Cierto Chicho, esta temporada va a despejar muchas dudas y tal vez callar muchas bocas, o quien sabe, hacerlas increiblemente grandes jejeje ... va a ser divertido.

    Particularmente creo que Valentino no se equivoca en el cambio de neumático, al menos con esta decisión va a despejar esa incognita que tu planteas ... ¿reaccionará la francesa este año?. Si lo hace se plantearán nuevas dudas ... esto es como la pescadilla que se muerde la cola ...

    De cualquier modo, si a Michelin le va bien este año ... será buena señal ... Lorenzo estará en lo mas alto.

    Un saludo desde Murcia amigo.
    Mariano Lopez
    (Termi)

    Por TERMI

    04-02-2008 a las 19:18

    Reportar abuso

  • #2

    2008 será un año crucial para Rossi, y por lo tanto para el campeonato. Stoner y su Ducati arrasaron y eso ha tenido que doler a Rossi que ante todo es un gran campeón muy luchador... pero es que el futuro tendrá que luchar con pilotos tan talentosos y combativos como él mismo. Stoner, Pedrosa, y los nuevos como Dovi y Lorenzo le pondrán un listo muy alto para poder ser campeón una vez más. Por cierto tu hijo está asombrando en la pretemporada y yo ya le veo como un candidato serio al cajón.... Cuando lo veo pilotar con la soltura que lo hace me recuerda mucho a su idiolo Biaggi... Por cierto si hay un circuito donde creo que puede ganar Jorge este año será en Brno... ¿no crees?

    Por chiachio

    04-02-2008 a las 20:06

    Reportar abuso

  • #3

    Rossi ha dado muchismo al motociclismo y han sido unas determinadas condiciones las que le han alejado del titulo estos dos años, su talento sigue intentando. Luego podemos hablar de la prensa, si claro, la que siempre espera un error o que algo le salga mas para fastidiarlo (siempre ha sido así) hasta cuando ganaba con mucha ventaja decian que era por la moto y ya demostro que no al subirse a una yamaha la cual hacia bastante tiempo que no ganaba nada y rossi la hizo ganadora en el primer año. En el 2006 repercutio la mala suerte y a pesar de eso gano mas carreras que nicky hayden y en el 2007, los neumaticos y la velocidad punta. porque estaba comprobado que cuando los neumaticos no iban tan por debajo de los bridgestone luchaba por la victoria.
    Para mi ha sido el fuerte del motociclismo y siempre lo será, tiene una personalidad muy fuerte...
    Yo no tengo nada que reprocharle.

    P.D Habria que ver a stoner con una 500

    Por Isabel

    04-02-2008 a las 21:13

    Reportar abuso

  • #4

    Buenas , sobre tus preguntas sobre valentino a la primera yo no creo que valentino este en el ocaso, el problema es que para los aficionados que hemos visto ganar a valentino con tanta facilidad verlo ahora sufrir o no ganar ya es estar en el ocaso y esa forma de pensar es un error. En cuanto a la segunda, en los deportes como motociclismo o automovilismo los neumaticos son siempre muy determinantes,de ahi los 30 segundos que Pedrosa metio a Stoner en Alemania y los 30 que Stoner metio a Pedrosa en laguna seca, misma moto, mismo piloto pero diferentes neumaticos y como respuesta a la ultima, bueno para ganar siete mundiales no puedes ser malo, el mejor de la historia es muy dificil de saber, pero el problema de rossi ahora esta en que el antes era el jovencillo y sus rivales los veteranos y ahora el es el veterano y sus rivales los jovenes, y la juventud es un divino tesoro, aun asi pienso que rossi lleva corriendo con yamaha 4 temporadas las 2 primeras las gano la tercera la perdio yamaha no rossi,perdio el mundial por 5 puntos,pero no se puede ganar un mundial cuando tu maquina no es capaz ni tan siquiera de acabar en tres ocasiones, y el cuato mundial lo ha ganado totalmente Stoner, pero rossi tampoco ha tenido una moto al menos para intentar defenderse. UN SALUDO

    Por Enrique

    04-02-2008 a las 21:21

    Reportar abuso

  • #5

    no hay duda alguna q rossi es el campeon. solo q ha tenido una mala racha. sigue estando arriba. en cuanto a stoner, si, es bueno pero esta claro q la moto a marcado una gran diferencia. los neumaticos el año pasado tb. me gustaria ver a los dos correr como la misma moto. quizas los michelin hayan espabilado este año, pero por lo menos no sera un tema a tener en cuenta entre rossi-stoner. a ver q pasa con lorenzo y si sale recuperado pedrosa y da mas guerra este año. para mi el mejor es rossi, pero no por ello siempre estara arriba. tb le viene bien perder para motivarse

    Por alonso

    04-02-2008 a las 21:42

    Reportar abuso

  • #6

    Yo pienso como enrique que ha estado muy acertado en sus puntos de vista y solo añadiria que el año pasado creo que le sorprendió (a mas de uno) el rendimiento de stoner y tb esto le plantearía quizás algunas dudas y sumado a que su yamaha no era una supermoto, pues...

    Que pasaría este año si en la primera carrera gana dovizioso (este año lo hará bien, seguro), o lorenzo? que pasaría por la mente de rossi o pedrosa? seguramente les plantearía dudas pero tiempo tendrán este año de coincidir en la pista y con la experiencia de valentino seguramente sus preguntas obtendrán respuesta.
    Sin duda una temporada apasionante y mucha curiosidad por ver como se desenvuelven los recien llegados a la categoría que visto los últimos entrenos parece que saldrán gallitos al corral de asfalto.
    Saludos.

    Por fox

    04-02-2008 a las 22:33

    Reportar abuso

  • #7

    Hola Chicho, soy Claudia, la hija de Mariano, habitualmente entro a leer tu blog porque tu visión me parece muy interesante. Hoy me he decidio a escribir puesto que yo tb llevo toda la pretemporada preguntándome lo que sucederá con Rossi en la próxima temporada. En cuanto a tu primera pregunta, para mí la respuesta es bien sencilla:NO. Es cierto que es uno de los más veteranos de la categoría y que los jóvenes están muy fuertes, pero en mi opinión todavía tiene mucho que decir. Creo que tiene unas ganas de revancha impresionantes y si no pensase que puede seguir ganando el primero en abandonar sería él, por tanto, el ocaso de la carrera de Valentino llegará en el momento en que abandone la competición.

    En lo que se refiere al cambio de neumáticos creo que va a ser positivo, tras los entrenos de pretemporada Hayden sigue quejándose del rendimiento de los neumáticos de carrera y Stoner mientras tanto está marcando unos tiempazos. En cuanto a los de clasificación Michelín sigue estando por delante pero creo que con la ayuda de Rossi, Bridgestone podrá estar a la altura. Además creo que a Michelín se le están poniendo las cosas un poco complicadas, puesto que la marcha de Rossi y la lesión de Pedrosa pueden perjudicarle en el desarrollo de sus neumáticos, pero aún así están muy dolidos con Rossi y la inversión que van a realizar en I+D es muy fuerte, con lo cual, esto será una incógnita hasta que no veamos un par de carreras en condiciones climatólogicas diferentes.

    En cuanto a la última pregunta que realizas estoy completamente de acuerdo contigo en que no hay forma de medir su calidad con la del resto de los grandes campeones, ya me gustaría ver a Schwantz, Doohan, Agostini,Rayney, Hailwood ,Rossi y compañia competir en una carrera monomarca y todos con la misma edad, pero por desgracia eso resulta imposible. Por ello, no puedo afirmar que Valentino es el mejor piloto de todos los tiempos, pero en mi humilde opinión si es el mejor piloto de la actualidad. Yo en el 2007 no he tenido dudas de la capacidad de Valentino, sino sobre el potencial de Yamaha. La Ducati era superior al resto, no han cometido ningún tipo de error y el conjunto de esta bestia con Stoner, que es un piloto rapidisimo, y los Bridgestone ,que han sido mucho más regulares, se han llevado el campeonato por una diferencia abismal de puntos.
    Es cierto que Rossi este año se ha quejado de la moto y de los neumáticos y que ver a un campeón como él haciéndolo no es muy positivo, pero hay que reconocer que tenía razón, la M1 2007 era un carro de helados.

    Lo único que espero del 2008 es que vuelva el espectáculo, que las carreras sean mucho más disputadas y que se deje de hablar de CT y neumáticos. Y sobretodo, que Yamaha ponga a disposición de sus pilotos una moto capaz de plantarle cara a la Ducati y no una que rompa el motor cada 2x3 o que tenga 15 caballos menos.

    No sé cuando pero estoy segura de que el octavo llegará...


    Por Claudia Farrugia

    04-02-2008 a las 23:38

    Reportar abuso

  • #8

    hola, voy a dr mi opinion sobre el tema. Ya escribi lo que pienso de Rossi,no se si lo habreis leido o no, espero que si. Rossi ¿ el mejor de la historia ?, no, por que es imposible de saberlo, es un grandisimo piloto, espectacular, el mejor hasta hasta el momento,si , pero han habido pilotos que han marcado epoca, Doohan. Lawson, Gadner,Roberts, Agostini, Nieto, etc. Pilotos que han sido grandisimos corredores, y, grandisimas personas fuera de las carreras, cosa que no tengo la misma prespectiva de Rossi. Los neumaticos si duda marcaron el mundial, ¿ si este año seran los mejores ?, yo creo que no, que estaran mas igualados.Y por supuesto que Rossi volvera a dar caña. Un comentario para Isabel, como piloto tienes razon, no hay nada que reprocharle,pero me gustaria que repasases todas las burla y mofas hacia otros pilotos a lo largo de su carrera ( ejemplo, lo de la silla en el podio, mofandose de la lesion de Dani ), ¡¡ es de juzgado de guardia !!

    Por nitus

    05-02-2008 a las 07:22

    Reportar abuso

  • #9

    para mi rossi es el campeon y mejor piloto ahora mismo yo creo que este año la cosa va a cambiar. ni stone estara ahy ganado siempre como en el 2007, ni rossi esperemos tenga tan mala pata algunas veces y lorenzo y pedrosa daran guerra se supone asi que mi pronostico es dudoso puede pasar de todo.
    creo que valentino si ha acertado con el cambio de neumatico, pero lo que necesita tambien es mas potencia en su moto creo q eso esta claro y que

    Por criswoter

    05-02-2008 a las 09:25

    Reportar abuso

  • #10

    para mi rossi es el mejor piloto y el campeon y creo que ha echo bien con el cambio de neumatico, con mas potencia en su moto y si la suerte le aconpaña ..... deberia de ganar este año pq sino se le va a cuestionar de veras como si estuviera acabado y creo que no seria gusto.
    si es verdad que ahora hay mas gente dando guerra y con lorenzo y si pedrosa se espabila un poco va estar la cosa interesante.
    tambien creo que stone no va a ganar tanto como en el 2007 bueno por lo menos eso es lo que yo espero.

    espero que valentino gane este año. QUE LA SUERTE LE ACOMPAÑE.

    Por criswoter

    05-02-2008 a las 09:32

    Reportar abuso






Danos tu opinión

Acerca de...

Chicho Lorenzo Ver perfil

Categorías