Accede como administrador
Crea tu blog

LA CAÍDA DE BARBERA.

 No puedo creerme que la peligrosísima maniobra de Simoncelli, que trajo como resultado la espeluznante caída de Barbera, no hay acabado con la descalificación del italiano o por lo menos con una sanción a la altura del hecho. Sobre todo teniendo en cuenta, que no es la primera vez que Marco crea situaciones de alto riego esta temporada, con maniobras parecidas.

 Para mi el problema no es del agresivo Simoncelli, sino de la permisiva, (según con quien), comisión encargada de mantener la máxima seguridad en un deporte de alto riesgo como es este.

 Las sanciones funcionan, como lo demuestra el hecho de que Giorgio, después de la sanción del 2005 en Japón, que le supuso el no participar en Malasia, no ha vuelto a tener toques ni a protagonizar incidentes peligrosos con otros pilotos y después de ella consiguió dos campeonatos del mundo.

 Y es que la agresividad, tan ensalzada a veces en nuestro deporte, tiene que ser vigilada siempre con lupa, porque la línea que separa el juego duro del juego sucio, es a veces tan fina que resulta difícil verla con la objetividad necesaria.

 Si se sanciona económicamente a pilotos por gestos antideportivos hacia otros compañeros y se dejan sin sancionar maniobras muy peligrosas como las de Simoncelli o las de Toseland es que algo no funciona bien en el rasero que mide estas cosas.

 

 Sin quitarle hierro a la culpa de Simoncelli en la caída de Barbera, creo que el piloto valenciano volvió a gestionar chapuceramente, y ya van muchas ocasiones, otra gran oportunidad de conseguir un gran resultado.

 Para mí, esta falta de sentido común sobre la moto, es el mayor enemigo de Héctor y lo que le ha hecho perder los mejores trenes que han pasado ante sus narices.

 Una pena. Esperemos que este incidente le sirva a Barbera, para no volver a tropezar, de nuevo, con la misma maldita piedra.

Publicado por Chicho Lorenzo, el 01/06/2008 a las 15:53

Comentarios (7)

Danos tu opinión
  • #1

    Ya que no lo dices tu, lo digo yo: por mucho menos penalizaron a Lorenzo con una carrera... si quieren que estas maniobras de o cortas o nos la damos se acaben, tienen que empezar a actuar.

    El silencio del director de carrera es una carta blanca para este tipo de acciones. Que luego no se extrañen si las volvemos a ver...

    Y antes de que se me tache de españolista, diré que por alguna razón Simoncelli me cae bien, pero hay que reconocer que ha sido muy delicado lo que ha hecho. Deben, como mínimo, amonestarlo.

    Por deabru

    02-06-2008 a las 00:39

    Reportar abuso

  • #2

    Simoncelli ha dicho que él no pensaba que Hector estuviera tan cerca. Sorprendente teniendo en cuenta que le había pasado en la curva anterior y que al ir más ceñido al interior tenía que abrir gas con la moto más inclinada. Su acción ha sido premeditada, hay una toma en la que se ve que justo cambia de dirección cuando Barberá le va a pasar. Que coincidencia, igual que en Portugal con Kallio. También en Jerez tuvo una acción en la que Bautista miró para atrás y el italiano le pasó y se cruzó delante suyo rozandole la rueda delantera. Parace que Marco es capaz de todo por ganar a sus rivales.
    Lamentable la dirección de carrera al no sancionarle. Ya debieron avisarle con lo de Kallio y hoy merecía ser descalificado.
    Mal planteamiento de Barberá, de hecho, Pedrosa ha comentado que aunque Simoncelli ha sido muy sucio, si tienes una moto más veloz no tienes que meterte en esos líos. Por otro lado Bautista también plantea mal las carreras. Tira al límite cuando no es necesario. Ya en el warm up se veía que tenía más punta que el de Gilera y no había necesidad de marcharse puesto que podía pasarle saliendo detrás de él y hacer una carrera sin desgastarse, esperemos que aprenda de este nuevo error. Además Alvaro es un gran piloto en la lucha cuerpo a cuerpo, pero parece querer evitarla a toda costa.

    Por angelcristo

    02-06-2008 a las 00:52

    Reportar abuso

  • #3

    Como bien dice Chicho, estoy totalmente de acuerdo con la mala gestion de la carrera de Barberá y van .... me he descontado, ya que con el "peasso misssil" que llevaba, saliendo a recta de meta 10 ó 20 metros detras, pasandolo antes de meta y sacadole otros 10 ó 20 metros a final, es ridiculo que no lo hubiese dejado atras cuatro o cinco vueltas antes del final. Haciendole una pasada tan cerca como en la vuelta final, son cosas que pueden pasar, al estar tan pegados.

    Por Castelló

    02-06-2008 a las 09:50

    Reportar abuso

  • #4

    Totalmente de acuerdo. No entiendo como no se sanciona esta acción de Simoncelli, que además reincide, debería ser descalificado. Una cosa es "abanicar" o desplazarse progresiamente para cortar el rebufo y otra muy distinta hacer una maniobra brusca que corte la trazada del que intenta adelantar. !A ver quien tiene narices ahora de intentar pasar al rebufo a Simoncelli!

    Por Xavi

    02-06-2008 a las 09:55

    Reportar abuso

  • #5

    Simoncelli no debió cambiar de trayectoria cuando aún estaba acelerando en plena recta, la culpa es suya, Barberá demuestra que no es nada inteligente si no se puede ir, tanto cuesta quedarse detrás de simoncelli y en la última vuelta arrasarle en plena recta para llegar primero a la bandera a cuadros?

    Si lo que le ha pasado a Barberá, se lo hacen a Rossi...

    Héctor parece mentira que no aprende y lo de Bautista es de psicólogo, el tío mas rápido de la parrilla de 250 con diferencia y está tirando el mundial con estos nefastos resultados con el agravante de ir primero en la carrera.

    Slds.
    Adolfo


    Por Fox

    02-06-2008 a las 11:44

    Reportar abuso

  • #6

    Lo de Simoncelli es para quitarle la licencia! Vaya pedazo de c...!!
    Ha este tio hay que ponerle en su sitio de una vez. Con Kallio hizo lo mismo. Puso claramente en riesgo la vida de un compañero y eso es inaceptable. Si Barbera llega más rápido al muro podríamos estar hablando de una tragedia.
    En cuanto a la inteligencia de Barbera sobre la moto simplemente decir que es nula. A ver si espabila y escucha los consejos del maestro. Ese si que usaba el coco encioma de la moto.

    Abrazos


    Por NICO

    02-06-2008 a las 19:30

    Reportar abuso

  • #7

    Parece que Italia sigue pesando mucho en el mundial, y la organización no se atreve a sancionar a un piloto italiano y menos corriendo allí, con Jorge, no tuvieron tantos miramientos, y una cosa es tocar a alguien por detrás tratando de adelantar (error de calculo, impetu, etc), y otra muy distinta echarse encima del piloto que trata de adelantarte (juego sucio), culpa también de Barberá que parece que no aprende, pero que ni siquiera amonesten a Marco es lamentable. Por otro lado, aparte de sucio es un mentiroso, pues sabía de sobra que Héctor lo estaba pasando por la izquierda. No hay disculpa posible.

    Por Bravu

    02-06-2008 a las 21:24

    Reportar abuso





Danos tu opinión

Acerca de...

Chicho Lorenzo Ver perfil

Categorías